viernes, 13 de junio de 2008

ASUNTO: DERECHO DE PETICION

ASUNTO: DERECHO DE PETICION
COMUNICADO DE DEFECCIÓN FORMAL (APOSTASÍA) Y DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES

A Monseñor Enrique Prado Bolaños
Arzobispo titular de la diócesis de San Juan De Pasto,

Yo, JUAN JOSE ALBAN ORTIZ, Con cedula de ciudadanía nº 1085277948 DE PASTO, y bautizado en la parroquia de LA DIVINA FAMILIA, PALERMO
MANIFIESTO

PRIMERO.- Haber sido bautizado/a a la fe católica como una decisión tomada por mi familia, bajo la presión ideológica ejercida por la Iglesia Católica y por el Estado, pero suponiendo cuales debían ser mis convicciones morales y religiosas, y negando por tanto, la plena libertad para emitir un juicio personal -libre y consciente- sobre las convicciones nombradas, violando mis derechos a la libre asociación y al libre desarrollo de la personalidad (art16 - CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA), por lo que considero nula de derecho mi adscripción a la Iglesia católica.

SEGUNDO.- Que en el ejercicio de su legítimo derecho a la libertad de conciencia no encuentro ningún motivo para seguir figurando como miembro de la confesión católica, entrando mi voluntad en clara contradicción con la pertenencia a dicha organización, manifiesto también haber meditado suficientes años, haciendo uso de mi inalienable derecho a la libertad de conciencia y a mi capacidad de razonamiento crítico, sobre el significado de mi adscripción a la fe católica, y por consiguiente a la Iglesia Católica. En tanto renuncio a ella por los siguientes motivos:

LA IGLESIA CATÓLICA es una institución antidemocrática, autoritaria y violenta, que niega el libre desarrollo de la personalidad, la libertad de cultos, la libertad de cátedra y la objeción por conciencia, al imponer en la sociedad una única conciencia de carácter religioso.
LA IGLESIA CATÓLICA alberga en su jerarquía a criminales abusadores sexuales, a violadores e hipócritas.
LA IGLESIA CATÓLICA es culpable de crímenes de lesa humanidad: Las cruzadas, la inquisición y la imposición violenta de la fe católica y el exterminio de los pueblos Originarios de América.
LA IGLESIA CATÓLICA ha apoyado a regímenes autoritarios y criminales (el fascismo alemán, las dictaduras militares en Latinoamérica…)
LA IGLESIA CATÓLICA ha discriminado y violentado a las mujeres, ha negado sus derechos y el ejercicio de su ciudadanía plena, ha confinado su sexualidad a la reproducción y su papel en la sociedad lo ha reducido a la maternidad y al servicio de los demás.
LA IGLESIA CATÓLICA como institución mono sexual masculina viola constantemente los derechos sexuales y reproductivos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros con su continua apología a la homofobia y el exilio continuo de estas personas a causa de su diversidad sexual.
LA IGLESIA CATÓLICA ha secuestrado la función erótica de la sexualidad y ha impuesto como única opción la heterosexualidad obligatoria.
LA IGLESIA CATÓLICA bendice ejércitos y armas y avala la doctrina de “la guerra justa”.
LA IGLESIA CATÓLICA promueve y mantiene el estado capitalista en el que unos pocos acumulan riqueza, mientras empobrece y explota a la gran mayoría.
LA IGLESIA CATÓLICA viola el estado social de derecho al agenciar la enseñanza religiosa en las instituciones educativas públicas y al invadir el espacio y los edificios públicos con su imaginería y sus iconos religiosos.

TERCERO.- Que como consecuencia de haber sido bautizado en el lugar y fecha arriba indicados se hallan recogidos en el fichero denominado “Libro de Bautismos” de la Parroquia indicada datos de carácter especialmente protegido concernientes a mi persona, de acuerdo con lo establecido por el derecho fundamental reconocido bajo el nombre de HABEUS DATA, que revelan información sobre mis presuntas convicciones ideológicas, religiosas y de creencias.

CUARTO.- Que el Obispado/Arzobispado indicado posee asimismo un fichero de datos llamado “Archivo Histórico Diocesano”, que contiene una copia del fichero denominado “Libro de Bautismos” de la Parroquia, en la cual figuran los mismos datos personales de carácter especialmente protegido mencionados en el párrafo anterior.

QUINTO.- Que el mantenimiento de la inscripción de esos datos personales en el denominado “Libro de Bautismos”, en el “Archivo Histórico Diocesano”, o en cualesquiera otros ficheros en poder de la Iglesia católica podría suponer, cuando menos en apariencia, un indicio de pertenencia a dicha organización.

SEXTO.- Que a través de la presente declaración, y haciendo ejercicio del derecho de mi capacidad de juicio liberal y democrático, deseo expresar en absoluta libertad, mi contradicción con la adscripción a una entidad caracterizada por su dogmatismo.
SEPTIMO.- Que mi profundo convencimiento que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional reconocido por la legislación en el art. 18 de la Constitución y a la cual ninguna entidad privada o pública puede oponerse
OCTAVO.- Mi insumisión a los dogmas, las normas y la jerarquía de la Iglesia Católica y mi desacuerdo total con sus postulados y doctrinas, por lo que
COMUNICO

PRIMERO.- Que es mi voluntad dejar de pertenecer a la Iglesia católica y dejar de constar como miembro de esta organización a todos los efectos.

SEGUNDO.- Que solicita formalmente a la Iglesia católica que proceda a hacer efectiva la cancelación y destrucción de todos mis datos personales del “Libro de Bautismos”, del “Archivo Histórico Diocesano” o de cualesquiera otros ficheros que pudieran hallarse en su poder.

TERCERO.- Que me opongo expresamente a que sigan figurando datos referentes a su persona en el denominado “Libro de Bautismos”, en el “Archivo Histórico Diocesano”, o en cualesquiera otros ficheros pertenecientes a la Iglesia católica, incluyendo aquellos que pudiesen hacer referencia a hechos de carácter meramente estadístico, histórico o científico.

CUARTO.- Que revoco cualquier posible consentimiento que pudiese haber sido otorgado con anterioridad por mi mismo, por mis padres o por mis tutores, a los responsables del denominado “Libro de Bautismos”, del “Archivo Histórico Diocesano”, o de cualesquiera otros ficheros pertenecientes a la Iglesia católica, para la incorporación en los mismos de datos referentes a mi persona.

QUINTO.- Que la inscripción en el “Libro de Bautismos”, el “Archivo Histórico Diocesano” o cualesquiera otros ficheros que pudieran hallarse en poder de la Iglesia católica de una nota indicando su defección formal de esta organización permitiría a la misma mantener información sobre mis datos personales especialmente protegidos, por lo que me opongo expresamente a dicha posibilidad y solicito la supresión de todos sus datos personales de esos ficheros o registros.

SEXTO.- Que solicito ser informado de la cancelación y destrucción de todos los datos existes en cualquier archivo perteneciente a dicha organización

SOLICITO:
Mi exclusión a todos los efectos -incluso los estadísticos-, del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, haciendo uso de los legítimos derechos a disponer libremente de las mis convicciones morales, éticas y religiosas y al libre desarrollo de la personalidad, tal y como los consagra la Constitución política de Colombia, también la notificación de tal hecho, como se consagra en el derecho de petición a la dirección siguiente: AQUINE 3 SECTOR 1 MZ D CASA 9

_____________________________
Juan José Albán Ortiz

Para lo cual firma la presente en San Juan De Pasto,
a los 14 días, del mes de junio de 2008.

1 comentario:

DIVAGACIONES DE UNA AMAPOLA LIBERTARIA dijo...

hola pingüino furioso... lo prometido es deuda y estuvo bueno tu derecho de petición.. mucha suerte con eso, ojala salgas de esa iglesia opresora y alienante a la cual los pueblos temen...
desde bogota te envio un abrazo y un beso y te anuncio que posiblemente te robe la idea de un derecho de petición con el mismo fin... realmente nunca se me habia ocurrido... otro beso y nos estamos viendo en la tierra del Urcunina

Dosis Diarias