miércoles, 27 de agosto de 2008

SI POR ALLA LLUEVE…. CREANLO QUE POR ACA NO ESCAMPA

Como se habrán dado cuenta los pocos o muchos interesados en lo que ocurre a nuestro alrededor, ya nuestro país decae, aunque al parecer puede hacerlo un poco más. Ya nuestro honorable presidente se salía de la ropa en rueda de prensa y para no ahondar mucho en el tema, todos son menos yo. Ahora bien, en nuestra ´´U´´ da la impresión que está ocurriendo las mismas circunstancias pero a pequeña escala, este parece ser como lo vemos ahora un reino chiquito. La aspiración de lograr que nuestra Universidad no caiga en el foso del olvido es tan solo una meta para pocos, pero con los mesías de esta vuelta, creemos que esta meta será únicamente un valor ensoñado solo para ellos.

Primeramente debemos tratar los asuntos más presentes, como para refrescar la memoria, unos ´´apuntes para la historia´´, el tema notorio respecto a la planta de contratos, o las denuncias de acoso laboral, en donde nuestra magnánima administración a través de maniobras de recorte y no de gestión mantiene a nuestra U al borde del colapso económico, tocara hacer una marcha Chachagüí - Pasto para evitar la liquidación de nuestra U con la famosa Ley de liquidación empresarial (remítase al caso UniAtlántico), u otra asamblea informativa para que a través de ideas al vuelo supliquemos al Estado que no nos echen mano. Nos daría a entender que atravesamos por un problema de improvisación administrativa en donde se nos ha vendido la idea de la existencia de un equipo definido para el jalonamiento de un plan el cual como vemos no ha existido. El cambio administrativo continuo en donde en 8 meses de gobierno hemos tenido 3 Vicerrectores, generando a nuestro humilde parecer y la falta de continuidad de los procesos que la U ha venido desarrollando, en donde los compromisos no se llegan a concretar y no lo harán jamás, borrando la historia de un momento a otro, como si la U se viniera pensando solamente desde la administración de Silvio.

Miren no mas comunidad incauta como se ha frenado el proceso de la implementación de la Carrera Administrativa, o el caso del MECI (como nota al vuelo éste es una metodología de evaluación de funciones y control interno que se hace urgente)

En segundo lugar, y como para esbozar uno de los tantos ejemplos de clientelismo, está el de muchos asesores de la oficina jurídica específicamente que no estaban en planta y fueron legalizados por contrato. Eso por no nombrar que los despidos de la planta de contratos han recaído por personas no afines a la campaña de Silvio, y reemplazados por la izquierda conformista solo por un puesto en bienestar sea de director o asistente (rífenselos), o limpiando libros y dando la bienvenida en biblioteca, o el caso de los docentes hora cátedra que tras ingresar por concurso de méritos a nuestra Alma mater, fueron reemplazados de vinculación, no como contrato sino O.P.S., o los docentes nuevos que ingresan por concurso de tres días y por internet (si tiene el dato de cómo ingresar a ese módulo de humanística virtual, avisen que trabajo si hace falta).

En tercer lugar, la mala gestión del presupuesto en donde la Carta en el Umbral No. 16 se ve que se ha ejecutado a mitad de camino más del 60% del presupuesto de nomina , si así es con los de contrato, como irá lo demás? (parece que nos quedaremos en el umbral…). Donde está la recuperación de los dineros de los Postgrados, o de los recursos propios, así como la pérdida de espacios con las demás Universidades, Municipio o con el Departamento, sin dejar de lado obviamente los recursos Nacionales (estamos esperando todavía la cuenta de cobro de 100 años al municipio, lleve esa letrica a Consultorios, allá se la cobramos), además de la demora en la gestión de los bonos pensionales cuatrimestrales los que se supone generan rendimientos y utilidades. Insistimos que la política aquí no es de gestión como lo es la obligación ética de un prudente administrador sino la del recorte (y si no hay gestión, para que son los $60 millones de viáticos de Silvio eso siendo una cifra tentativa, donde están los resultados?).

Es indudable que atravesamos una crisis académico – financiera, que como las perversas mentes lo saben, es el papayazo perfecto que papá Uribe espera, entonces ponderemos, con este camino trazado escogemos cierre o intervención?

Parece que hoy por hoy para evitar los problemas financieros y cumplir mis ´´cuotas de ley´´, el peculado técnico es la moda, impongámosla, como viene siendo costumbre para tener contentos a los que ayudaron a cumplir nuestros sueños, confunde y reinarás
Pues bien, aun estamos a tiempo, revivamos a este muerto porque como todo mesías RESUCITARA. Salvemos la U pública que al parecer es lo único que nos queda, porque lo demás ya no lo ha robado.

ESTUDIANTES PREOCUPADOS UDENAR.

No hay comentarios:

Dosis Diarias