Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Un Espresso Para Mí

Color y sabor fuertes;  unas veces amargo porque nos falta;  otras un poco dulce por exceso y  algunas, simplemente perfecto.  Energía de mis mañanas, de mis tardes, de mis noches, de mi vida;  mi mejor compañía.  Tú, la mejor representación de un café espresso. 

Corrección para mi musa.

La bendición del poeta está dada por la esperanza y el poder de traspasar y construir puentes entre el abismo insoldable que se encuentra en medio del destruir y el crear, entre el odiar y el amar...  La bendición del poeta está resumida en la lucha interior de sus ángeles y sus demonios, en hacer un resumen del cosmos capaz de convertir al espíritu en un campo de batalla donde la palabra es per se la endogenesis del fuego interior convertido en fuente de fe y duda ante la posible realización del deseo. Le pido a usted, a quien robo algunas de estas palabras, me acompañe durante un trozo mas de mi camino, tanto como quiera caminar a mi lado. A usted, poetiza de sentir órfico, le pregunto entonces, si quiere conmigo crear la nueva armonía del universo.

Un café contigo en París, o en cualquier lugar del mundo, incluso sin café.

Esta es una de esas noches en las que escribo porque estoy muerto, muerto de verdad, porque murió la ilusión que sentí de haber vivido entre tus letras como tu vives en las mías. Dime, es que acaso nunca he merecido el afán de tus manos en engalanar con tintas de mil aromas las paginas en las que pones por estas épocas cada año, esos pensamientos que depositas? si, porque se que me piensas en ocasiones, y a veces, cuando tus manos recorren tus labios, recuerdas la sensación de los míos sobre esa piel que solo pocos hemos tocado en cuerpo y espíritu. Hay un problema, Yo no se amarte en silencio, porque amo incluso lo que llegué a odiar de ti, amo tu oscuridad del mismo modo en como tu amaste mis demonios, amo tus pechos, tu piel tatuada con mi simbolo, amo tus antojos indecentes y espontáneos, tus miradas llenas de odio, tu desnudez, tu lascivia, tus letras y tus palabras, tus anteojos, el café de tus ojos que me encierra en el vacío, tu normalidad tan anormal, tus momentos de pánic...

Chocolate.

Imagen
Necesito un chocolate de esos que me hagan olvidar sus letras, su cara y su voz, la tonalidad y melodía de cada una de sus palabras, la cadencia de sus pasos y todos esos  pútridos  momentos llenos de perfección a su lado... necesito, si, un chocolate de esos que me hagan olvidar que la extraño, todas esas promesas que me hice y que le hice, que quiero de algún modo crear una nueva historia junto a ella, y que solo espero una palabra suya para volar a su lado y acompañarla en sus noches más solitarias .

Bienvenida!

Han pasado ya cuatro años desde que dí los primeros pasos en este blog (que no fué el primero, pero si del que más orgulloso me siento) ha sido una tarea bastante placentera. En estos momentos me siento orgulloso de decir que se agrega una persona más a la lista de autores, que aunque corta, tiene a personas de las que me complazco y enorgullezco de decir son mis amigos. En esta noche damos, (al fin) la bienvenida a la Jula, de Significantes (http:// significantes.blogspot.com), un blog al que recomiendo abiertamente, al que leo con bastante asiduidad, y que de vez en cuando, hasta me sirve de inspiración para sacar algunas de mis letras. ha sido un trabajo extenuante este si, que al fin, después de tres años, he logrado convencer a mi gran amiga de poner sus letras en este lugar.

Desencuentros

Encuentros y desencuentros de palabras, de ideas, de miradas, de sonrisas, de roces de la piel. Encuentros y desencuentros de abrazos, de besos, de sueños, de amaneceres. Encuentros y desencuentros de amor, de placer, de vida. Así fue tu fugaz transitar por mi camino, una serie de encuentros y desencuentros.

Chakana VI

Ya en mi casa, en mi tierra solo me atrevo a escribir un poco más sobre lo que pienso... sabes? Cuando la vida lo demande, aquí me encontrarás; impaciente. Porque hay tantas cosas que quiero mostrarte que no sé ni por dónde comenzar. para empezar, que ya no es la gravedad lo que me domina, esa es mi primera verdad... Cuando te conocí, mi centro empezó a cambiar. al ver todo aquello que hacías por mi, me enamoré tan profundamente que nació esa fuerza que me atrae a tu núcleo cada vez que nos acercamos. esa fuerza que me hace prometerme en cada segundo que seré cualquier cosa que necesites. tu amigo, tu hermano, tu mecenas, tu amante, tu protector... cualquier forma en la que quieras que esté en tu vida se convertirá desde que me lo pidas en mi motor. el protegerte de algún modo, el ver tus ojos y el sentir tu calor ha sido desde hace años el único anticongelante para los trozos aún vivos de mi espíritu. es por eso que he grabado con fuego en mi alma mi voluntad... te buscaré por sie...

Chakana V

La tarde azul, mercuria y cálida, con sabor a cerveza y al calor pesado del valle entre las cañas, su mirada y su conversación amigable pero distante. Su cabello moviéndose y siendo atraído por la gravedad imbatible de ese modo tan elegante y sensual… no hace 3 años que la vi en estas mismas tierras antes del fin, y ahora que la vuelvo a ver, detesto aún más como se comprimen mis entrañas cada vez que me abstengo de robarle un beso, pero si ese trozo de mí no miente, a su mente le encanta escuchar mis cuasi semi maullidos y a veces, hasta despiertan esa bella sonrisa en su rostro. Es posible que no me entiendan, que no entiendan como es que quiero decirle que si bien después de tanto nos volvemos a ver, incompletos, inconclusos y amigos el uno del otro por un pequeño momento, escapando a nuestro pasado y a nuestros presentes, aún sigo pensando en ti de mil formas distintas. Que no sé, ni me importa si el último respiro de un viejo embrujo, si por azar, gusto de Dioses o demoni...